BANDERAS
- dvdmiguelez
- 14 may 2020
- 2 Min. de lectura
"En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre y la salva". Antonio Machado.

Núñez de Balboa, Madrid.
Decenas de personas protestaban ayer en uno de los barrios más ricos de Madrid por la gestión del gobierno, pidiendo la dimisión de Pedro Sánchez y exigiendo libertad.
Salieron a la calle saltándose todas las medidas de seguridad y las del Estado de Alarma. No es cuestión de que no puedan manifestarse, el problema es que este hecho egoísta estaba poniendo en peligro la salud de tantos madrileños. Por no hablar, que estas personas que exigen la finalización del confinamiento son las mismas que se quejaron por no haberles encerrado antes, los que le echaban la culpa al 8M de todos los contagios. Los que no tienen (ni quieren tener) memoria.
Este individualismo y rebeldía de exigir que finalizara el confinamiento, como si el gobierno pudiese decidir eliminar el virus, tira por tierra todos los sacrificios que hemos hecho muchos.
Madrileños que llevan dos meses en sus casas haciendo milagros para llegar a fin de mes con el negocio cerrado y que aun así han tenido una actitud responsable y cívica. Porque es una realidad que a los que más les afecta esta situación es a las personas que se han visto obligadas a acudir a comedores sociales.

Aluche, Madrid.
Qué curioso que en esta foto las personas sí cumplan las medidas de seguridad, ¿verdad?
Estoy enfadado y triste.
Tantas muertes para que una minoría se ría de ellos.
Vaya falta de respeto.
El espectáculo que se creó ayer con tanta bandera de España no es más que el acto más antipatriota de esta crisis. Amar a tu país no es llevar una bandera, haciendo estas cosas solo demostráis que vuestra patria es el dinero y el egoísmo.
Patriotas son los trabajadores, la sanidad y la educación. Son todos aquellos que se están dejando la piel para que tu país salga de esta crisis.
Porque la bandera no es tuya, es de todos, ya basta de mancharla.

Yorumlar